Partners

ABB

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

ABB, presente en España desde 1912, tiene centros de producción, servicio e ingeniería en Madrid, Córdoba, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Oiartzun (Gipuzkoa), Zaragoza y Trapagaran (Bizkaia).

ABB

 

 

 

BECKHOFF

Beckhoff ofrece sistemas abiertos para la automatización, basados en la Tecnología de control por PC. El rango de productos abarca desde PCs Industriales, I/Os y Componentes Fieldbus, Drive Technology para Motion y Software de control. Beckhoff dispone de productos que pueden utilizarse como componentes separados, o integrados en sistemas de control para todo tipo de industrias. La filosofía de Beckhoff “Nueva tecnología para la automatización“, apuesta por el control abierto y soluciones para la automatización que se utilizan a nivel mundial en una gran variedad de aplicaciones distintas, desde máquinas herramientas controladas por CNC hasta automatización de edificios inteligentes.

BECKHOFF

 

 

 

BOSCH REXROTH

La arquitectura de automatización abierta de Rexroth y las soluciones de ingeniería innovadoras hacen que su sistema de fabricación esté listo para la Industria 4.0. Desde PLC sobre CNC hasta Motion Control con robótica integrada: nuestros sistemas de control abiertos con hardware y software escalables cumplen con todos los requisitos de rendimiento y ofrecen la máxima flexibilidad. Nuestros sistemas de accionamiento eléctrico complementan los controles y cubren todo el rango de potencia de 100 W a 4 MW. Convencen con funciones inteligentes como lógica de movimiento escalable, tecnología de seguridad certificada y comunicación Multi-Ethernet única. Y esto centralizado dentro de un armario de control o sin el armario de control directamente en la máquina.

Para más información, visite: www.boschrexroth.com

BOSCH REXROTH

 
 
 
 
 
 

FESTO

Festo es una empresa líder mundial en técnicas de automatización y en formación industrial. Tenemos una misión: aumentar su productividad. Para ello, aplicamos nuestros conocimientos y nuestro amor por los detalles. Promovemos un crecimiento sostenible para que el mundo siga en movimiento.

Con otras palabras, más de 60 años en la automatización industrial y en la automatización de procesos nos avalan como un socio competente. Nuestros clientes nos han convertido en un socio que tiene a punto la solución adecuada en cada momento. Para que también su mundo siga en movimiento.

FESTO

 
 
 
 
 
 

HARTING

HARTING Iberia, pertenece 100 % al Grupo de Tecnología HARTING y lidera en España y Portugal las áreas de tecnología de Interconexión para control, potencia, datos e información en los sectores industriales de Automatización, Procesos, Maquinaria y Transporte.

  • Conectores industriales de potencia y control, serie Han®.
  • Conectores electrónicos y cables para control industrial y comunicaciones, para PCB e interface.
  • Conectores, cables y dispositivos para buses de comunicación Ethernet tanto RJ45 Industrial o M12, como Switches y Outlets Industriales.
  • Conectores, cables e interfaces de FO para comunicación Industrial
  • Diseño, montaje y test de Placas Backplanes a medida en series cortas y medias.
  • Diseño, montaje y test de soluciones de interconexión e integración vertical a medida, como modificaciones de producto estándar, accesorios, kits, cableados, montajes especiales y otros desarrollos más complejos.
  • Equipos de procesado, análisis y almacenamiento de datos directamente sobre la máquina conforme la Industria 4.0. Plataforma modular Open Source.
  • Sistemas de identificación por radio frecuencia RFID en entornos severos.
  • HARTING

     

     

     

    HP

    La tecnología Multi Jet Fusion de HP permite la producción de piezas funcionales hasta 10 veces más rápida a mitad de coste.

    En un futuro, HP será capaz de transformar las propiedades de las piezas voxel a voxel, creando un futuro de aplicaciones, materiales y colores ilimitado. Imagina un futuro en el que podamos producir “piezas inteligentes” con electrónica, trazabilidad e inteligencia integrada.

    HP está aquí para ayudarte a preparar tu negocio para una nueva era de fabricación digital.

    La solución de impresión 3D HP Jet Fusion proporcionará a tu negocio:

    • Una calidad superior y uniforme de las piezas
    • Una productividad excepcional
    • Un menor coste por pieza

    HP

     

     

     

    KEPWARE

    Kepware (www.kepware.comis a software development business of PTC Inc. located in Portland, Maine. Kepware provides a portfolio of software solutions to help businesses connect diverse automation devices and software applications and enable the Industrial Internet of Things. From plant floor to wellsite to windfarm, Kepware serves a wide range of customers in a variety of vertical markets including Manufacturing, Oil & Gas, Building Automation, Power & Utilities, and more. Established in 1995 and now distributed in more than 100 countries, Kepware’s software solutions help thousands of businesses improve operations and decision making..

    KEPWARE

     

     

     

    KUKA

    KUKA Robots IBÉRICA, S.A. es una filial del Grupo alemán KUKA Roboter (Augsburgo, Alemania), que pertenece a su vez a la sociedad anónima KUKA AG. Es uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo.

    Sus principales competencias son el desarrollo, producción y venta de robots industriales, unidades de control, software y unidades lineales. KUKA Roboter es líder en Alemania y Europa, y ocupa el tercer puesto a nivel mundial.

    Para más información consulte nuestra página web www.kuka.com

    KUKA

     

     

     

    MATRIKONOPC

    MatrikonOPC es el mayor proveedor mundial de productos para la conectividad industrial basada en la Tecnología OPC, con una amplia gama de más de 500 soluciones y con más de 100.000 instalaciones alrededor del mundo, MatrikonOPC proporciona conectividad para cada uno de los sistemas de control y aplicaciones disponibles en el mercado sin importar el fabricante.

     

     

     

    OMRON

    OMRON Industrial Automation es fabricante líder en productos de Automatización Industrial de Tecnología Avanzada y Experto en Aplicaciones. Encargados de proporcionar innovación a través de productos y soluciones completas de automatización, y soluciones personalizadas para diversos sectores. La gama de productos incluye: control y comunicaciones, sensores y seguridad, robots y visión, mecatrónica y drives, componentes…

    OMRON

     

     

     

    PHOENIX CONTACT

    Phoenix Contact es uno de los proveedores líderes en componentes eléctricos y electrónicos para la técnica de conexión y automatización. Sus productos se emplean en todos los campos de la industria como, por ejemplo, el sector del automóvil, construcción de máquinas, alimentación, así como energía y medio ambiente.

    Nuestra filosofía de empresa “Inspiring Innovations” resume todo aquello que nos motiva día tras día: hacer más sencillos y eficaces el trabajo y las tareas de nuestros clientes a partir de productos innovadores y con nuevas prestaciones.

    PHOENIX CONTACT

     

     

     

    PILZ

    Nuestros componentes, sistemas y servicios simplifican la automatización de máquinas e instalaciones en todo el mundo. Impulsados por nuestra visión “The Spirit of Safety”, dedicamos toda nuestra pasión y nuestros conocimientos al desarrollo de las mejores soluciones de automatización para nuestros clientes. Somos una empresa de automatización totalmente comprometida con la seguridad.

    PILZ

     

     

     

    PROFACE

    Proface es una compañía fabricante de electrónica de origen japonés fundada en 1972 y actualmente estamos presentes, con altas cuotas de mercado, en los cinco continentes. Nuestro nombre proviene de la suma de las palabras inglesas “profesional” e “interface”, resumiendo nuestra vocación de entregar a nuestros clientes la mejor tecnología para la interrelación Hombre – Máquina. No en vano fuimos los creadores del primer HMI comercial en 1989, desde entonces estamos presentes en infinidad de máquinas y procesos, colaborando en el desarrollo de la automatización industrial y aplicando mejoras significativas en la interrelación Hombre – Máquina.

    Desde Enero de 2017 formamos parte de Schneider Electric, aprovechado las sinergias de pertenecer a un gran grupo multinacional y manteniendo nuestro propio equipo comercial y técnico para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos ser la cara de sus procesos y máquinas.

    PROFACE

     

     

     

    ROCKWELL AUTOMATION

    Rockwell Automation (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 22.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

    ROCKWELL AUTOMATION

     

     

     

    SCHNEIDER ELECTRIC

    Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. Con unas ventas de 25.000 millones de euros en 2016, nuestros más de 144.000 empleados están al servicio de nuestros clientes en más de un centenar de países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de manera más segura, fiable, eficiente y sostenible. Desde un sencillo interruptor hasta el más complejo sistema operacional, nuestra tecnología, software y servicios permiten mejorar la forma en la que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas. En Schneider Electric, lo llamamos Life is On.

    SCHNEIDER ELECTRIC

     

     

     

    SICK

    SICK, uno de los principales fabricantes de sensores para la automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos. Gracias a su liderazgo tecnológico y comercial, SICK ofrece sensores y soluciones para aplicaciones industriales que constituyen la base perfecta para el control seguro y eficaz de procesos para la protección de personas y para la prevención de accidentes y daños medioambientales.

    Fundada en 1946, tiene presencia en todo el mundo y cuenta con más de 50 filiales y participaciones, así como numerosas delegaciones.

    SICK

     

     

     

    SIEMENS

    La empresa está presente en más de 190 países, principalmente, en los campos de electrificación, automatización y digitalización.

  • En el ejercicio 2016, Siemens alcanzó ingresos por un valor de 79.600 millones de euros. Un beneficio neto de 5.600 millones de euros en el año fiscal 2016.  351.000 empleados en todo el mundo. Invertimos gran parte de nuestro presupuesto en impulsar ideas rompedoras que ayuden a superar los retos del futuro.
  • En el año fiscal 2016, destinamos 4.700 millones de euros en I+D+i y registramos 3.500 patentes o, lo que es lo mismo, 30 inventos al día.
  • Proyecto Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo ayudar a hacer realidad las ideas disruptivas que tengan mayor potencial y que provengan de start-ups.
  • SIEMENS

     

     

     

    STÄUBLI

    Stäubli provee soluciones tecnológicas en tres áreas de actividad especializadas: textil, conectores y robótica. Proporcionamos soluciones a aquellos clientes que desean incrementar su productividad en gran variedad de sectores industriales de todo el mundo.

    Como fabricante líder de sistemas de conexión rápida, el grupo Stäubli cubre las necesidades de conexión para todo tipo de fluidos, gases, alimentación eléctrica y datos. Nuestra área de actividad robótica es un actor principal en todo el mundo en lo relativo a automatización industrial, suministrando soluciones robóticas tan efectivas y fiables como nuestro servicio post-venta y asistencia técnica.

    STÄUBLI

     

     

     

    UNIVERSAL ROBOTS

    Universal Robots pone la tecnología robótica al alcance de todos, gracias a sus tres modelos de robots industriales colaborativos de 6 ejes, seguros, flexibles y fáciles de programar. Con los cobots de Universal Robots, las compañías pueden optimizar y reestructurar sus procesos de trabajo repetitivos o potencialmente peligrosos, por lo que podrá asignar a su plantilla trabajos de mayor valor añadido y motivadores. Creemos que nuestros robots colaborativos de última generación deberían ser un recurso accesible para todas las compañías, sea cual sea su sector y tamaño. El retorno de la inversión es inferior a un año por lo tanto abordable para todos. Somos Universal Robots.

    Universal Robots

     

     

     

    WAGO

    Wago, con numerosas patentes activas, es el fabricante líder a nivel mundial de conexión con clema cepo, CAGE CLAMP original.

    Desde 1995 la unidad de negocio de Automatización crece en numerosos proyectos activos realizando tanto el control integral del proyecto como la automatización distribuida (perfieria) reportando a PLCs de otros fabricantes.

    Es representada por Dicomat en exclusiva para España desde 1980, cuyas oficinas están en: Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastian, Segovia, Sevilla y Vigo.

    Los profesionales de DICOMAT/WAGO ofrecen soporte técnico y comercial para su proyecto. Además organizamos cursos de formación con clientes de toda España.

    WAGO

     

     

     

    WEG

    WEG es uno de los mayores fabricantes internacionales de equipos eléctricos que existen y cuenta con cinco áreas de negocio principales: Motores, energía, transmisión y distribución, automatización y revestimientos. La empresa da trabajo a más de 30 000 personas en todo el mundo y en 2016 logró unas ventas internacionales de 3,2 mil millones de dólares, lo que representa el éxito a través de una amplia gama de grupos de productos. Estos incluyen la última generación de transformadores, dispositivos de mando, regulación y control en baja tensión, generadores, motorreductores, variadores de velocidad, arrancadores suaves, motores de alta, media y baja tensión, motores a prueba de explosiones en conformidad con IECex, motores para extracción de humos y sistemas completos integrales.

    Las soluciones de generación, transmisión y distribución energética permiten a las empresas de muchos sectores, sobre todo en los mercados de petróleo y gas, agua, distribución energética, química y petroquímica, funcionar de manera más eficiente y reducir el uso de la energía, las emisiones de carbono y el impacto al medio ambiente. Además, WEG ofrece soluciones completas para proyectos de energía renovable, dando lugar a sistemas de energía solar y de turbinas eólicas

    WEG