Los Equipos de Dirección de las fábricas del Polo Ibérico de Groupe PSA visitan el showroom de las JAI 2018

Los Equipos de Dirección y los Responsables de Innovación de las tres fábricas que componen el Polo Ibérico de Groupe PSA visitaron hoy el showroom de las Jornadas de Automatización Industrial JAI 2018 organizadas por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, donde pudieron conocer las principales innovaciones tecnológicas presentadas por las empresas participantes.

La visita de los directivos de Groupe PSA se organizó como actividad complementaria de una Jornada para la Transversalización de la Innovación en las fábricas del Polo Ibérico, que con carácter interno se celebró en el Centro de Vigo, con asistencia de una treintena de responsables de las fábricas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal) a fin de compartir los principales avances tecnológicos puestos en marcha en los últimos meses en las tres fábricas ibéricas del grupo de automoción francés.

La delegación de Groupe PSA estuvo encabezada por el Director del Polo Ibérico y del Centro de Vigo de Groupe PSA, Fréderic Puech, y contó con la presencia de los Directores de las plantas de Madrid y Mangualde (Portugal), Oscar Fernández Puente y José María Castro Covelo, respectivamente.

Frédéric Puech: “Esta visita ha sido un magnífico complemento para nuestra jornada de trabajo, ya que nos ha permitido conocer soluciones de automatización industrial muy interesantes de la mano de empresas destacadas en este ámbito, y a la vez reafirma la voluntad recíproca de cooperación con la Universidad de Vigo en el seno del ecosistema de innovación abierta de la Automoción en Galicia”.

Prensa y revistas especializadas se hacen eco de la presentación de las Jornadas JAI’2018

La presentación de las Jornadas JAI’2018, celebrada este lunes 26 de febrero, tuvo una gran difusión en la prensa y revistas especializadas.

Atlántico Diario, Faro de Vigo o La Voz de Galicia son algunos de los diarios que se hacen eco del evento.

Presentación de las JAI’2018

Este próximo lunes 26 de febrero a partir de las 12 horas, en la Sala de Xuntas de la Rectoría de la Universidad de Vigo, tendrá lugar la presentación de las Jornadas sobre Tecnologías para la Automatización Industrial, que se celebrarán entre los días 12 al 16 de marzo en la Escuela de Ingeniería Industrial.

Las JAI’2018 en InfoPLC++

Las Jornadas de Automatización de la Universidad de Vigo vuelven del 12 al 16 de marzo después de cuatro años y están generando unas expectativas a la altura de su programa de actividades, con 38 horas de conferencias y 32 empresas implicadas. Más de 600 profesionales ya están inscritos para asistir a las conferencias.

Una conferencia desvelará como construir una réplica de R2D2 con material reciclado

El próximo martes 23 de enero, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar en el aula 15 de la Escuela de Ingeniería Industrial – Sede Campus, una conferencia organizada por el profesor José Ignacio Armesto, dentro de las actividades paralelas a las JAI 2018.

La conferencia titulada “Construye tu propio R2D2. Robótica y educación para el presente” será impartida por Eduardo Santos Pérez, quien con tal sólo 15 años construyó con materiales totalmente reciclados una réplica de R2D2, el compañero droide de Luke Skywalker en la saga de películas de la Guerra de las Galaxias. Eduardo forma parte de Echo Base 28th Elite Forces, una asociación que desde el año pasado viene desarrollando diferentes actividades que rodean el universo Star Wars. Una de las estrellas de sus actividades es el robot R2D2, que en los últimos años recorrió escuelas, institutos, hospitales y ferias tecnológicas por toda Galicia.

La conferencia tiene por finalidad dar a conocer la experiencia de Eduardo y mostrar como los materiales de desecho pueden tener una segunda vida.

Está dirigida a cualquier persona interesada en la tecnología y en el reciclaje o simplemente que sea seguidora de los filmes.

El robot R2D2 regresará al campus en marzo para participar en el showroom de industria 4.0 que abrirá este simposio.